El Contendiente Del Mensaje Abril 2016

Jason DeMars

Ministerios Verdad Presente

Abril 2016

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Hebreos 13:8

 

Hace varios años, de manera trimestral, yo había escrito una carta de enseñanza que fue traducida al Farsi y al Urdu. Recibimos muchos testimonios con respecto a estos artículos que fueron escritos. Siendo que hay preguntas ante tantos temas y tópicos así como también un gran deseo por aprender y crecer, he sentido la carga y la inspiración para comenzarlo nuevamente. Nuestro propósito y deseo es mantenernos con las enseñanzas del hermano Branham y mostrarlas claramente por medio de la Biblia. Esta es mi carga y mi llamamiento.

 

El número de marzo abarcará tres temas importantes:

  1. La mujer de Apocalipsis 12
  2. Confesión de fe
  3. Historia de la iglesia: El desarrollo de la Trinidad

 

La Mujer de Apocalipsis  12

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”.  Apocalipsis 12:1

Existe mucho debate en cuanto a la identidad de esta mujer. Muchos creen que es la iglesia verdadera, pero ¿realmente lo es? Miremos más atentamente estos versículos.

El hermano Branham nos dice que el sol es Cristo-el Mensaje del Evangelio, y que la luna es la Ley. Esto representa que la Mujer ha avanzado más allá de la Ley y está vestida con la gloria de Cristo, el Mensaje del Evangelio. Las doce estrellas son los doce apóstoles que habrán de gobernar sobre las doce tribus de Israel.  En sus mensajes, el hermano Branham habla acerca de la identidad de la Mujer en varias maneras distintas. En ocasiones él se refiere a ella como la iglesia, y otras veces se refiere a ella como Israel. A medida que examinemos estas Escrituras y citas hallaremos la verdad del asunto.

Examinemos primeramente algunas de las citas.

“Y ahora, él ve la mujer parada aquí. Mírenla, ella es la mujer, Uds. verán en unos momentos que ella es la iglesia Ortodoxa Judía, la esposa de Dios, la engendrada. Y fíjense, entonces, o, no la engendrada (ella es engendrada de Dios, seguro), pero ella es la esposa. Y Dios tuvo que repudiarla por un tiempo, allá atrás, por causa de fornicaciones espirituales. ¿Es correcto eso? Y luego Él regresó y la recibió otra vez, y se casó con ella; y dijo que Él estaba casado con una descarriada (¿Es correcto eso?), la esposa que se había apartado de Él. Ahora, qué cuadro tan hermoso es éste, ver a la mujer parada allí, y con la luna debajo de sus pies, y con el sol brillando en su cabeza. Mirémosla por un momento, ahora, y veamos cómo es ella”.

“Y entonces aquí venía el dragón, la jerarquía Romana. (Lo cual, la Iglesia misma había sido raptada y estaba en la Gloria en la Cena de las Bodas por tres años y medio.) Después el dragón, ¿ven?, el dragón siempre es “Roma”, el dragón escarlata. Ahora para afirmarles eso a Uds., en—en Apocalipsis 12, el dragón se llenó de ira contra la mujer que iba a dar a luz un Hijo varón que regiría a todas las naciones con una vara de hierro, y él arrojó agua de su boca y… o para hacer guerra con el remanente de la simiente. Pero el dragón escarlata, primero, él se paró frente a esta mujer. Tan pronto como la mujer diera a luz a este Hijo, él iba a devorar a este Hijo tan pronto como Él lo trajera. Ahora, ¿quién se paró frente a la iglesia Israelita (la mujer, Israel), para devorar a su Hijo (Jesús), tan pronto como Él naciera? ¡Roma! ”

“Porque encontramos eso en Apocalipsis, el capítulo 12, la mujer la cual era la “iglesia”, la encontramos a ella con la luna debajo de sus pies y el sol en su cabeza y doce estrellas en su corona. Lo cual, la—la antigua ley Ortodoxa Judía estaba debajo de sus pies, ella había cruzado por arriba de eso dentro de la luz del sol Las doce estrella son los doce apóstoles que nos trajeron los mensajes a nosotros, ahora, bajo el Espíritu Santo”.

Tenemos tres citas que representan las distintas maneras en que él habla acerca de la Mujer de Apocalipsis 12. Podemos ver que dos veces él se refiere a ella como la iglesia, pero en una de las citas, cuando explica lo que él quiere decir con “iglesia”, él detalla más profundamente sobre el tema y afirma: “La iglesia ortodoxa judía, la cual Dios repudió, pero la está tomando nuevamente”. Así que, la Mujer realmente es Israel. Leamos más adelante en el capítulo 12 y examinemos esto más profundamente.

“Y estando encinta, clamaba con Dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono”.

Esta profecía está realmente, igual que muchas, mirando al pasado y hablando del futuro al mismo tiempo. La mujer, Israel, estaba en dolores de parto para dar a luz a Cristo, el Hijo Varón que ha de regir a todas las naciones, y el dragón, que es satanás, se paró allí para devorarlo, para evitar que rigiese a todas las naciones. Esto fue hecho a través de Herodes, cuando él hizo que todos los niños varones en Belén de dos años para abajo fueran matados por causa de que el Mesías nació allí. Pero el Mesías fue arrebatado para Dios y aún no está rigiendo las naciones.

“Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días”. Apocalipsis 12:6

Entonces, el hijo varón es arrebatado para Dios y la mujer huye al desierto para protección por 3 años y medio. El Hijo Varón es Cristo, y Él fue arrebatado para Dios en Su ascensión hace más de 1900 años. Pero la mujer todavía no ha huido al desierto. Eso aún está en el futuro.

“Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. La serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había  echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”.  Apocalipsis 12:13-17

El gran tiempo de persecución que vendrá sobre Israel es durante el período de tribulación cuando la Bestia esté haciendo todo lo que está a su alcance para destruir el Israel espiritual. Luego vemos que a la mujer le son dadas dos alas como de una gran águila. Dios se representa a Sí mismo como un águila, y Él también representa a Sus profetas como águilas.

“Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí”. Éxodo 19:4

Dios los sacó a ellos de Egipto a través de la obra de Moisés Su profeta. En Apocalipsis 12, Dios proveerá a los dos testigos los cuales le mostrarán a la mujer un lugar de seguridad y protección contra la persecución del gran dragón escarlata. Esto se alinea con los 144,000 los cuales son el remanente que son llevados a través del milenio.

“Ahora Uds. notaron, que Noé fue un tipo de de los Judíos que serás llevados  a través de la Tribulación. Enoc  fue un tipo del—del verdadero Mensaje,  de la traslación de la Iglesia, porque Enoc fue arrebatado y luego vino el diluvio. Y ambos… El primer profeta, Enoc, fue quitado para que así Noé pudiese continuar con su—con su… para que Dios pudiese continuar con Noé. Y ahora la Iglesia será arrebatada para que Dios pueda lidiar nuevamente con los Judíos, el remanente de los Judíos, los ciento cuarenta y cuatro mil, así como lo hemos visto aquí en las Escrituras”.

La mujer, Israel,  será protegida de la persecución, así como Noé fue protegido del diluvio y salió caminando a la tierra  una vez que el juicio tuvo lugar.

Confesión de Fe

“Su actitud mental correcta hacia la promesa divina de Dios traerá cualquier promesa a cumplimiento. Ahora, Ud. quizás no cree eso. Ud. dice: ‘Bueno, mi fe es débil’. Yo no lo confesaría. ¿Ve? No permita que el diablo sepa eso. Siempre diga: ‘Yo tengo una fe buena. Yo le creo a Dios con todo mi corazón’. ¿Ve? No testifique nada del diablo. Y cuando Ud. lo acepta a Él como su Sanador, ya no actúe como si Ud. está enfermo o lisiado. Crea que Ud. está sano. Tómelo a Él en Su Palabra.  Entonces toda la cosa está en Dios y no en Ud. ¿Ve? Ud… Mientras que Ud. toma a Dios en Su Palabra, entonces la Palabra producirá lo que Ella prometió hacer. ¿Es correcto eso? Ahora, tenga fe, créale a Él con todo su corazón”.

Es creyendo que somos salvos y luego viviendo como si fuéramos salvos lo que produce salvación. Ahora, realmente no es viviendo  lo que nos salva, sino más bien es la fe. Sin embargo, la fe verdadera produce una actitud y estilo de vida que va en línea con esa fe. Lo mismo se aplica a toda promesa de Dios. La actitud mental correcta hacia ella, FE, y luego confesando y viviendo como si uno ya está sano produce la sanidad. FE en la palabra de Dios se aferra a la promesa por encima de las circunstancias y experiencias. Leamos lo que la Biblia dice  acerca de esto.

“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; mas su corazón no está contigo”.  Proverbios 23:7

Estas son palabras muy poderosas: ‘Cual es el pensamiento suyo en su corazón, así es Ud.’. Todo aquello sobre lo que Ud. piensa y medita es lo que Ud. llega a ser. Así que si Ud. piensa y medita en la Palabra de Dios, Ud. llega a ser la Palabra de Dios manifestada. Las cosas en las cuales ocupamos nuestra mente realmente crean la atmósfera alrededor de nosotros y en nuestras vidas. Si todo el tiempo tenemos pensamientos negativos entonces esa es la atmósfera que creamos alrededor nuestro, y así pues traemos cosas negativas a nuestras vidas. Lo opuesto también es cierto, si tenemos la mente de Cristo, a través de la Palabra de Dios, entonces traeremos las promesas de Dios a nuestras vidas.

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Lucas 6:45

Aquello en lo que pensemos y pasemos el tiempo metiendo en nuestro corazón saldrá de nuestra boca. De la abundancia del corazón habla la boca, así que de lo que Ud. llene su corazón es lo que saldrá de su boca. Llene su corazón con la Palabra, y la Palabra saldrá.

“Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”.  Mateo 12:37

La Biblia enseña que es nuestra fe lo que trae salvación aparte de las obras. Sin embargo, la confesión de nuestras bocas será sostenida como evidencia a favor o en contra nuestra en cuanto a si estamos en un estado de gracia. Cuestas palabras revelan nuestro corazón como también revelan si tenemos fe o si estamos llenos de duda.

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.  Romanos 10:9

Nuestra confesión está conectada con nuestra fe. En realidad, podemos decir que una fe no confesada no es fe en lo absoluto. Lo mismo se aplica a cualquier promesa in la Biblia. Deposite la Palabra dentro de su corazón, créala, confiese que es verdad, cante que es verdad, y medite en ella una y otra vez.

“Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús”.  Hebreos 3:1

“Pero miren, no les hará nada de bien hasta que Uds. lo acepten, lo crean; Uds. dicen:‘Sí, Señor, yo acepto lo que Tú hiciste por mí’. Entonces Uds. están salvos. Y luedo Uds. dicen: ‘Quiero que Tú me sanes, Señor’. Él ya lo hizo. Entonces Uds. sólo tienen que aceptar lo que Él ya hizo. Ahora, Él es el Sumo Sacerdote, sentado a la diestra del Dios Todopoderoso, para interceder en base a nuestra confesión, o profesión (es la misma palabra). Así que, lo que… Ahora, Él no puede hacer nada por nosotros hasta que digamos que Él ya lo hizo. Tenemos que confesarlo o profesarlo, que Él ya lo hizo, entonces Él puede empezar a obrar en base a ello, e interceder. ¿Es corecto eso, hermanos? ¿Es esa la Escritura? Intercediendo en base a nuestra profesión…”

Historia de la Iglesia: Desarrollo de la Trinidad

La  Biblia nunca utiliza el término “Trinidad”, “un Dios en tres personas”, “tres personas en una sustancia”, etc. Resulta curioso el por qué más adelante el concilio de Iglesias ha utilizado estos términos como necesarios para la salvación. El credo atanasiano afirma: “Y la fe católica es esta: Que nosotros adoramos a un Solo Dios en Trinidad y Trinidad en Unidad, ni confundiendo las Personas, ni dividiendo la Sustancia”.

Después de la muerte de los apóstoles, la historia de la iglesia está clara. Hubo una desviación gradual del pensamiento bíblico hebreo al pensamiento filosófico griego. Como resultado, en lugar de ver a Dios en manifestación a Su pueblo en el modo hebreo, los teólogos comenzaron a especular acerca de la relación de Dios dentro de Sí mismo, en el modo griego. Fíjense en el transcurso del tiempo abajo:

 

  • 147 al 161 d. J.C.- Justino Mártir confiesa que él cree que la Palabra de Juan1:1 es un “Segundo Dios”.
  • Alrededor del año 200 –Tertulliano fue el primero en usas la palabra trinidad(del Latín-trinitas). Él copió el término de una enseñanza pagana que hablaba de una trinidad Padre-Hijo-Madre.
  • Para este tiempo no había en existencia ninguna doctrina de tres personas co-iguales y co-eternas.
  • Alrededor del año 230 – Orígenes comenzó a enseñar que el Hijo era eterno. Antes de esto todos los maestros confesaban que el Logos salió de Dios un poco antes de la creación.
  • 325 – El Concilio Niceno reconoce que el Hijo era una segunda persona, co-igual y co-eterno.
  • 381 Concilio de Constantinopla – la iglesia acepta de manera oficial que el Espíritu Santo era la tercera persona de la trinidad (la persona que presidió el concilio era un oficial de la ciudad no bautizado).

 

¿Cuál doctrina de la Trinidad es la correcta?

Las distintas iglesias ortodoxas también dan testimonio de este desarrollo. Cada una de ellas se aferra a una versión diferente de la Trinidad. Cada una de ellas reclama las sucesiones apostólicas (una doctrina en la que ellos pueden trazar la línea de obispos de su iglesia de regreso hasta un apóstol), y cada una de ellas tiene su argumento del por qué su credo Trinitario es el más auténtico.

Hay siete concilios ecuménicos sobre los cuales los Católicos Romanos y los Ortodoxos Orientales están de acuerdo. La Iglesia del Oriente reconoce solamente a dos de ellos. Uno de estos concilios quitó una decisión de un concilio anterior, y el concilio después de ése restituyó la decisión inicial. ¿Es esta la manera como Dios comunica Su verdad a Su pueblo? Esto es pura política, no revelación. Los primeros siete concilios fueron todos convocados o por el Emperador Romano del Occidente o por el Emperador Romano del Oriente

Esto sonará bastante extraño para la mayoría de nosotros, pero tengan paciencia conmigo ya que tengo un argumento. En su creencia de la Trinidad, la Iglesia Católica Romana confiesa que el Espíritu Santo procede del Padre a través del Hijo, y la Iglesia Ortodoxa del Oriente confiesa que el Espíritu Santo procede únicamente del Padre. La Iglesia del Oriente rechaza que las dos naturalezas de Jesucristo están fusionadas en una sola, pero que permanecen separadas.

Cada uno de estos concilios, los cuales fueron claves en el desarrollo de la doctrina de la Trinidad, terminaron estableciendo otras doctrinas que la mayoría de los Cristianos consideran falsas. El Concilio Niceno estableció que los obispos de Roma, Antioquía, Constantinopla y Alejandría eran considerados como patriarcas y que tenían autoridad sobre sus provincias civiles y sobre todos sus otros obispos. El Primer Concilio de Éfeso declaró que María era la madre de Dios. Otros concilios validaron la adoración (veneración) de íconos (ídolos), es decir, estatuas y otros artículos de valor histórico conectados al Cristianismo.

Sin lugar a dudas, la doctrina de la Trinidad fue desarrollada con el paso del tiempo y no es una revelación bíblica. La fe judía exigió creencia en la absoluta unidad de Dios en tanto que sostenía que Dios se estaba develando a Sí mismo  con el fin de revelarse a esta creación. La historia de la iglesia prueba que no existe una cadena continua de creencia en la Trinidad desde los apóstoles hasta hoy. Es muy, muy claro que los padres apostólicos (el nombre histórico para los líderes que siguieron a los apóstoles) no creían en una Trinidad de personas, y los Apologistas (los líderes que siguieron a los padres apostólicos) no creían en una Trinidad de personas.

La verdad sencilla de que Padre, Hijo y Espíritu son tres manifestaciones  de UNA sola Persona  se convirtió en un enredo y en un punto de discordia. En el tiempo del fin Dios ha restaurado  esta revelación sencilla a la Novia, y estamos tan agradecidos con Él por eso. El diablo todavía procura traer confusión. Pero si podemos volver a la simplicidad y revelación de lo que el hermano Branham enseñó, manteniendo balanceadas todas las citas y creyendo que ellas están bien, entonces nos mantendremos en el camino correcto.

 

Conclusión

Este mensaje del tiempo del fin todavía sigue yendo alrededor del mundo y está siendo predicado en todas las naciones. El Espíritu Santo se está moviendo, y testimonies de sanidad y transformación están llegando de todas partes del mundo. ¡La vindicación más grande del mensaje es la vida suya, haciendo que la Palabra viva!

 

Gracias por subscribirse al Contendiente MVP. Ministerios Verdad Presente  llevan a cabo obra misioneras en el Medio Oriente. Nuestro propósito es predicar  el mensaje del tiempo del fin en cada lugar donde el Señor nos ha llamado para que lo hagamos. Sus oraciones y apoyo nos permiten hacer esto. Ud. puede visitar nuestra página web y apoyar nuestra obra misionera en curso o escribirnos a:

Present Truth Ministries

PO Box 34

Hopkins, MN 55343

 

 

Referencias:

 

  • “Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel”. Mateo 19:28

 

  • 54-0516 – Preguntas Y Respuestas (La Ley Teniendo Una Sombra), Rev. William Marrion Branham, http://table.branham.org

 

  • 60-1211M – Las Diez Vírgenes Y Los Ciento Cuarenta Y Cuatro Mil Judíos, Rev. William Marrion Branham, http://table.branham.org

 

 

  • Nosotros sabemos quién es la—la imagen, el dragón que se paró frente a la mujer que iba a devorar al Hijo, el Hijo Varón que había de regir al mundo con vara de hierro, Cristo.

 

62-0407 – Las Señales De Su Venida, Rev. William Marrion Branham, http://table.branham.org

 

 

 

 

 

  • Un concilio ecuménico (o consejo ecuménico; también concilio general) es una conferencia de dignatarios eclesiásticos y expertos teológicos  concertados para discutir y decidir asuntos  doctrinales y prácticos de la iglesia en el cual aquellos con derecho a votar son convocados del mundo entero (oikoumene)-fuente Wikipedia

 

10   La Iglesia del Oriente, conocida también como la Iglesia Nestoriana, es una iglesia Cristiana dentro de la tradición Siríaca del Cristianismo Oriental. Era la iglesia Cristiana del imperio Sasánida, y que se dispersó rápidamente a través de Asia. Entre los siglos 9 y 14 fue la iglesia Cristiana más grande en todo el mundo en términos de extensión geográfica, con diócesis que se extendían desde el Mar Mediterráneo hasta China y la India. Varias iglesias modernas alegan continuidad con la histórica Iglesia del Oriente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments